Notas guerra en Gaza:

Sangre y devastación en

una espiral ascendente

Redacción Nueva Isla

Actualización: viernes 27 de octubre de 2023

Las incursiones terrestres con tanques, helicópteros e infantería por parte del ejercito israelí en La Franja de Gaza, ha traído consigo un derramamiento adicional de sangre, en un terreno devastado por un conflicto en plena espiral ascendente, matizado por la búsqueda de rehenes en manos del grupo extremista palestino Hamas y una insaciable sed de venganza del gobierno israelí de Benjamin Netanyahu.

– El número de víctimas mortales en Gaza desde que diera comienzo la guerra entre Israel y la milicia islámica del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), se ubicaba el viernes en 7,326 muertos, de los cuales 3,038 eran niños, según informó el Ministerio de Sanidad de Gaza.

– La Oficina de Derechos Humanos de la ONU publicó el viernes señalando la comisión de crímenes de guerra en Gaza y expresó que: “El ciclo de venganza y derramamiento de sangre debe detenerse”.

– Líderes de los 27 Estados miembros de la Unión Europea expresaron su preocupación por el “deterioro de la situación humanitaria en Gaza”, aunque decenas de camiones de ayuda ha entrado a La Franja a través del paso fronterizo de Rafah con Egipto, llevando agua, alimentos, medicinas y suministros médicos; suministros que resultan insuficientes para los 2 millones de palestinos que viven en Gaza, ante la precariedad y devastación en el escenario de guerra.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia informó el envío de un vuelo especial para transportar 54 toneladas de ayuda humanitaria de emergencia.

– Las negociaciones para un alto al fuego que se han estado llevando a cabo en Moscú, tienen un escollo en el tema de los rehenes israelíes, que son piedra angular sobre la mesa de negociación, toda vez que Hamás ha asegurado que no puede liberarlos, porque alegadamente no los tiene controlados.
Abu Hamid, miembro de la delegación negociadora de Hamás expresó al periódico ruso Kommersant: “Necesitamos tiempo para encontrarlos”.