Nueva y leniente postura

de Trump sobre el aborto

decepciona a muchos

Redacción Nueva Isla

martes 9 de abril de 2024

En el pasado, el expresidente y aspirante presidencial republicano, Donald Trump se vendía como paladín del conservadurismo y el derecho a la vida, promoviendo que las leyes federales establecieran férreos controles y severas sanciones a los abortistas.

En un giro de 180 grados, ahora Trump salió endosando el dejar en manos de los estados, sus políticas y leyes en torno a este tema, algo que ha caído como balde de agua fría entre muchos de sus seguidores.
Y es que el controvertido exmandatario parece buscar un discurso más masticable entre los millones de electores que favorecen el aborto y la proliferación de centros para efectuar esta práctica.

Trump sorprendió al corazón ultraconservador del rollo republicano, al expresar en su cuenta de Truth Social: “Mi opinión es que ahora que tenemos el aborto donde todos lo querían desde un punto de vista legal, los estados lo determinarán mediante votación o legislación, o quizás ambas cosas. Y cualquier cosa que decidan debe ser la ley del país. En este caso, la ley del estado”, expresó el adversario de Joe Biden.

El aborto es legal en 20 estados en EE.UU. Según el sitio abortionfinder.org unos 14 estados prohíben el aborto totalmente, 26 estados prohíben el aborto después de un punto específico del embarazo,
12 estados requieren que una persona buscando un aborto espere un período específico antes de su aborto y 22 estados requieren algún tipo de participación de los padres para que una menor pueda obtener un aborto.

El exmandatario, que se mantiene con una ligera ventaja sobre el inquilino de la Casa Blanca en las principales encuestas, parece estar cada vez más alineándose con políticas de las Naciones Unidas que apoyan el aborto, entre otros renglones de opinión rechazados por los conservadores republicanos.

Entre las muchas reacciones a la nueva postura de Trump, se encuentra el ex vicepresidente Mike Pence, quien reaccionó en su cuenta de X (antes Twitter) diciendo: “La mayoría de los estadounidenses anhela ver protecciones nacionales mínimas para los no nacidos en la ley federal. Pero hoy en día, demasiados políticos republicanos están demasiado dispuestos a lavarse las manos en la batalla por la vida… Por mucho que nuestro candidato republicano u otros candidatos busquen marginar la causa de la vida, sé que los estadounidenses provida nunca cederán hasta que veamos que la santidad de la vida se restablezca en el centro de la ley estadounidense en todos los estados de este país”, expresó Pence en referencia a las expresiones de Trump.