Oficinas de base de fe son

brazos de propaganda política

según Proyecto Dignidad

oficinabasefe

Redacción Nueva Isla

martes 2 de septiembre de 2025

En un comunicado llegado a nuestra sala de redacción, la presidenta del partido Proyecto Dignidad (PD), Nilda Pérez Martínez, cuestionó tanto el uso de más de $200,000 en fondos públicos para la llamada «Plaza de los Creyentes», creada e inaugurada recientemente en el Capitolio, bajo la administración de los líderes legislativos, Thomas Rivera Schatz y Carlos «Johny» Méndez; así como la creación de oficinas o programas «de base de fe», como la creada en La Fortaleza bajo la Orden Ejecutiva 2025-019 de la gobernadora Jenniffer González Colón.

Según Pérez Martínez, este tipo de oficinas en lugar de fortalecer a las comunidades, «terminan siendo usadas como brazos de propaganda política».

Para la líder de dicha colectividad conservadora: «El verdadero servicio a las comunidades de fe y a los ciudadanos consiste en garantizar un gobierno responsable, transparente y que priorice las necesidades reales del pueblo», señaló Pérez Martínez.

De igual manera indicó que proyectos como la Plaza de los Creyentes no responde a las verdaderas necesidades de las familias puertorriqueñas.

«En un Puerto Rico, donde miles de familias batallan para costear vivienda, medicamentos y servicios esenciales como la luz y el agua, resulta ofensivo que el dinero de los contribuyentes se utilice en obras simbólicas. Las familias ni comen ni pagan sus facturas con esculturas. Sin embargo, toda familia agradecería tener servicios accesibles, confiables y tener una calidad de vida tal que no tenga ver a sus miembros partir al extranjero en busca de oportunidades. Esto no es más que otra burda escena de un espectáculo mediático para aparentar que el gobierno realmente se identifica con la familia tradicional puertorriqueña.», expresó Pérez Martínez.

arteanunciocomercioshome
WEEKENDNUEVAISLA1
cintillo capilla

Oficinas de base de fe, Oficinas de base de fe, Oficinas de base de fe, Oficinas de base de fe, Oficinas de base de fe