Ojo ciudadano a la tiraera

entre “Tatito”

y el alcalde de Dorado

Redacción Nueva Isla

martes 10 de octubre de 2023

La ciudadanía está pendiente al duro intercambio fraticida, entre el aspirante por el Partido Popular Democrático (PPD) a la alcaldía de Dorado y presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, y el alcalde de dicho municipio, Carlos López.
Sucede que en el afán por posicionarse políticamente previo a la inminente primaria, ambos candidatos han traído por los pelos los cambios de ley que se cocinan con el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), impulsados por la Legislatura y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), en donde se plantean por un lado cambios sustanciales en los recaudos municipales por el impuesto al inventario, y por el otro la ELIMINACIÓN de la exención contributiva en el hogar o propiedad principal de los contribuyentes.
Carlos López acusa a “Tatito” de “Judas y traidor”, tras una carta que Hernández cursó a la JSF, donde alegadamente apoya la posición de ésta en respaldo a las enmiendas. Algo que negó Hernández, alegando que López no entendió la carta, porque no habla inglés.
En una entrevista por WKAQ 580, con Rubén Sánchez, el alcalde doradeño expresó: “Ha negociado con otra gente y ha traicionado al País. El quiere cambiar el valor del mercado y la tributación de la propiedad mueble. Es nefasto. Van a crear corporaciones con amigos del alma y ahora le vende esto a la Junta de Control Fiscal. Pero que no se equivoque, porque si quiere ver al pueblo de Puerto Rico en la calle para que los techos seguros de la gente no estén en riesgo, que siga impulsando esto”, expresó López.
Por su parte, Hernández respondió a miembros de la prensa del país: “Si analizas la carta, verás que hace referencia a la posición que tiene la Junta. Eso es una pelea entre la junta del CRIM y la Junta de Supervisión Fiscal. ¡Esa es su pelea!… En ningún momento las dos medidas ni eliminan el impuesto ni impactan ni directa o indirectamente asuntos que tienen que ver con los hogares de Puerto Rico. Esto solo tiene que ver con el inventario… El se está halando los pelos del desespero, porque sabe que va a perder la próxima primaria y ahora quiere tratar de llevar esto en un asunto que le implica consecuencias a los hogares de los puertorriqueños y eso no tiene nada que ver aquí”, expresó “Tatito”.
Así las cosas, juzgue usted amigo lector, ante dos planteamientos tan opuestos, podemos inferir que uno de los dos no está diciendo la verdad.