Otra para Nueva Isla:

Divulgamos un año

antes investigación

federal al Colegio Médico

… Carlos Díaz también es blanco

miércoles 24 de abril de 2024

El martes 23 de abril trascendió en la prensa del país que el presidente de Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico (CMCPR) Dr. Carlos Díaz Vélez había confirmado que ha estado cooperando con las autoridades federales en una investigación que involucra mal manejo de fondos durante la incumbencia del Dr. Víctor Ramos Otero.
Se creó gran revuelo, y raudos y veloces, medios y periodistas se atribuyeron estar investigando el asunto.

Este medio NUEVAISLA.com volvió a dejar claro la seriedad y el profesionalismo que nos caracteriza, divulgando mucho tiempo atrás lo que hoy son titulares de primera plana en los principales medios de Puerto Rico.
En diciembre de 2022, publicamos la investigación periodística más extensa y profunda, jamás realizada en el país, en torno a la rampante corrupción en el CMCPR bajo la presidencia del Dr. Víctor Ramos Otero.
Entre los hallazgos, que compartimos con los principales medios para que se hicieran eco e informaran al país, de la misma manera en que lo hicimos con las tóxicas y mortales vacunas del COVID-19, encontramos, con el respaldo de testimonio de fuentes internas del CMCPR y filtración exclusiva de documentos inéditos, los siguientes alegados delitos: Desvío y saqueo de fondos de matrícula; violaciones al reglamento del CMCPR e ilegalidad en el cuarto término de Ramos Otero; esquema de saqueo de fondos federales destinados a telemedicina y vacunación, que involucran a familiares de Ramos Otero; fraude en la utilización de la firma del secretario de la Junta de Gobierno del CMCPR; nombramientos ilegales con jugosos salarios provenientes de fondos federales; fraude al Security Exchange Commissions (SEC), entre otros.

En la investigación periodística salieron a relucir los nombres de reconocidas figuras, alegadamente vinculadas a los alegados esquemas criminales de Ramos Otero, como: Jenniffer González Colón, Lilliam Rodríguez Capó, Lcdo. Francisco Domenech, Lcda. Veronica Ferraiuoli, entre muchos otros, destacándose el del actual presidente del CMCPR, Dr. Carlos Díaz Vélez, exvicepresidente del CMCPR durante la incumbencia de Ramos Otero y mano derecha de éste.
Fuentes alegan y aseguran que Carlos Díaz también es blanco, que ha negociado un acuerdo de colaboración con los federales y que inclusive ha salpicado la figura de Carlos Mellado en la investigación, en un alegado esquema de soborno con fondos Medicare que involucra a las aseguradoras desde la administración de Ramos Otero.
El reportaje de referencia fue claro al indicar, hace un año y cuatro meses, que el Dr. Díaz Vélez había sido interrogado por los federales y concluía: “Se alega que el nuevo presidente ya recibió la VISITA DE LOS FEDERALES, quienes alegadamente investigan a Ramos Otero, y se rumora que son personas de interés en la investigación: el tesorero bajo la incumbencia de Ramos Otero, el Dr. Roberto Pérez Nieves; un relacionista público; dos abogados y el propio Dr. Carlos Díaz. Documentos del CMCPR certificaban a Ramos Otero, Pérez Nieves y Díaz Vélez, como las únicas personas autorizadas para firmar cheques y documentos bancarios”, rezaba el extenso reportaje que los demás medios en Puerto Rico amapucharon, a fin de silenciar e invisibilizar a este periodista y este medio, quienes en ese momento revelábamos con exactitud y  evidencia, el engaño, lucro antiético e inmoral y daño irreparable a la salud de la población con las tóxicas vacunas ARNm del COVID-19. Algo que también le fue notificado a los principales medios y periodistas del país.

 

El autor es periodista acreditado por el Departamento de Estado de Puerto Rico                                Miembro de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO)
Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), Wa.DC