PNP pierde un cacique:

Alcalde San Sebastián

se desafilia del Partido

Redacción Nueva Isla

lunes 25 de septiembre de 2023

El alcalde de San Sebastián del Pepino, Javier Jiménez, uno de los caciques políticos del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la región oeste de la Isla, anunció su desafiliación de dicha colectividad, en lo que sin lugar a dudas es un claro mensaje y un duro golpe a La Fortaleza y las aspiraciones de reelección del gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia.
Jiménez, quien llevaba tiempo pronunciándose en contra de los abusos y excesos de poder en órdenes ejecutivas, mandatos pandémicos, violaciones de derechos civiles y una política pública administrativa errática y elitista, por parte del primer ejecutivo, se vió, como muchos estadistas y puertorriqueños, acorralado y no representado en un conflicto, no tan solo político, sino de principios.
En cuanto a la violación de derechos y reiterada privación de libertades a la ciudadanía por parte del gobierno, Jiménez expresó: “En los sistemas democráticos que se arrebatan estas libertades y derechos, el ciudadano está destinado a vivir bajo un régimen de opresión con características de dictaduras”.
El alcalde, quien goza de un inmenso cariño, respaldo y reconocimiento de sus compueblanos, de todos los partidos, señaló a la actual administración de gobierno y la cúpula de dicha colectividad, como una que utiliza el poder político y el subterfugio de la estadidad como un “amuleto” para alcanzar sus propósitos, engañando a sus electores para “que salgan a votar por ellos, pero sin el genuino propósito de resolver el problema del estatus”.
Jiménez comparó al actual PNP con “la filosofía de gobierno y falta de respeto a sus ciudadanos, como las que tienen los gobiernos del Partido Popular”.
Según el experimentado alcalde, quien lleva tres términos como incumbente, el PNP: “Ha abrazado la filosofía de fomentar un gobierno grande, burocrático, sobreregulado, caro y desorganizado”, indicó Jiménez, quien puso en manos del partido su posición, que a todas luces abre una primaria en ese municipio.
Jiménez sorprendió al asegurar que no aspirará a la reelección como alcalde y que si se afiliara a una colectividad, esa sería el Partido Proyecto Dignidad.