Prejuiciada la oficial

examinadora del DRNA

según suegros de Jenniffer

Redacción Nueva Isla

miércoles 15 de mayo de 2024

El licenciado Miguel L. Torres Torres, representante legal de los suegros de la comisionada residente y precandidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, presentó una “Moción de descalificación/recusación de la oficial examinadora”, a fin de sacar del caso que involucra a sus representados: José del C. Vargas Cortés e Irma Llavona Rivera, a la oficial examinadora del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), María V. Ortega Ramírez.

Según Torres Torres, “las determinaciones de la oficial examinadora … demuestran ánimo prevenido en contra y prejuicio de la parte querellada y del abogado suscribiente”. Esto, alegando que: “Al presente, el DRNA no ha provisto información crucial sobre status de querellas, acuerdos, transacciones, permisos y concesiones relacionadas y otorgadas a propiedades en igual condiciones y en los predios en controversia”, argumenta el letrado en la moción.

El abogado asegura que “se ha hecho caso omiso a la solicitud de la parte querellada respecto a la toma de deposiciones a los testigos y peritos anunciados por el DRNA”.

Hablamos del caso en donde se le imputa a los suegros de la comisionada, propietarios de una residencia localizada en La Parguera, de haber realizado una construcción de manera ilegal, que alegadamente provocó daños ambientales.

El letrado también le imputa a la oficial examinadora, no atender la solicitud de recusación como testigo del líder ambiental, Eliezer Molina Pérez, por éste asumir una actitud violenta contra sus representados y haber asumido “el rol de parte adversa”, a la vez que señala que Molina Pérez “ha abandonado el llamado temple o temperamento que corresponde a un juzgador imparcial”.