Preocupadita La Fortaleza

con potencial cierre del

grifo de fondos emergencia

Campaña mediática de desembolsos

Redacción Nueva Isla

miércoles 20 de diciembre de 2023

Como hemos venido diciendo en este medio NUEVAISLA.com fuentes aseguran que la actual administración de gobierno ha sido advertida en Washington sobre la posibilidad de cerrarle el grifo e imponerle un tipo de monitor o síndico que mueva y reporte eficiencia en el desembolso y manejo de proyectos de reconstrucción y resiliencia, para lo cual hay decenas de miles de millones asignados y atorados desde el huracán María, durmiendo el sueño de los justos a lo largo del cuatrienio.
El disgusto con esta situación, que es motivo de convergencia entre demócratas y republicanos en Washington D.C., se puso de manifiesto como muestra de botón en los $1,000 millones asignados para proyectos de reconstrucción y resiliencia de la red energética, manejados directamente por el Departamento de Energía federal.
El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Manuel Laboy salió a reportar logros y desembolsos, en lo que parece ser un mensaje a megáfono abierto hacia la capital federal.
Laboy, quien anunció que este año 2023 cerrará con $2,000 millones en desembolsos, de los que ya han desembolsado $1,704 millones para proyectos de reconstrucción y resiliencia.
“Estamos bien encaminados con los desembolsos de los fondos asignados por FEMA. La agencia federal ha obligado $27,000 millones para los trabajos de reconstrucción. Al tomar en consideración las proyecciones financieras de la Junta de Supervisión Fiscal, los desembolsos se realizarán hasta el año 2035, lo que significa que durante los próximos 12 años se deben asignar unos $2,250 millones anualmente”, expresó Laboy.