Presidente Republican

National Hispanic Assembly

lanza candidatura

independiente al Senado

Redacción Nueva Isla

lunes 11 de diciembre de 2023

El presidente del Republican National Hispanic Assembly (RNHA), capítulo de Puerto Rico, Nelson Albino presentó su candidatura como senador independiente en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).
Albino, reconocido estadista, es otra figura joven que por sus convicciones de gobierno, no encontró cabida en el Partido Nuevo Progresista (PNP), del cual ha expresado en repetidas ocasiones que no lo representa.
“Durante décadas hemos sido víctimas de la improvisación, opresión y corrupción gubernamental de la partidocracia criolla. Basta ya de vivir en un 100 x 35 mal administrado, por inescrupulosos que solo velan por sí mismos y sus panitas. Esos mismos panitas que se venden como ‘grandes empresarios’, pero que solo se lucran de las contribuciones pagadas con el sacrificio de los ciudadanos de la Isla y de Estados Unidos Continentales. Mientras tanto, aquí nos tienen bajo el yugo de la Mediocridad y Ordenes Ejecutivas Inconstitucionales, secuestrando los derechos de los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico y la libertad de prensa de los medios fidedignos”, expresó Albino.
El candidato, quien ha sido una voz crítica de la actual administración de gobierno y un activista a favor de los derechos civiles y humanos, ha tenido amplia exposición en entrevistas que le han realizado medios de la costa este de EE.UU. preguntándole sobre temas relevantes en el ámbito de estatus, economía, gobernanza y otros temas relevantes en el país.
También ha expresado sus puntos de vista en radio, prensa y TV en Puerto Rico, muy en especial en cuanto al tema del estatus, seguridad y corrupción gubernamental.