Quedan locos los demócratas

de Biden tras video anuncio

de Robert Kennedy Jr.

lunes 12 de febrero de 2024

Después de que un anuncio de 30 segundos de la campaña presidencial independiente de Robert Kennedy Jr. sorprendiera a la nación al ser publicado en medio del “prime time” del pasado Superbowl, evocando la antigua campaña y jingle de su tío, el presidente John F. Kennedy, quedaron sacudidas las redes y en brote los demócratas seguidores de Joe Biden.

El anuncio, a un costo de $7 millones y financiado por el super PAC, American Values 2024, se volvió “trending topic” en Google, minutos después de ser transmitido, alcanzando cifras record para un anuncio de este tipo a nivel mundial: sobre 100 millones de estadounidenses vieron el anuncio en vivo y se estima en sobre 400 millones las búsquedas generadas y las reproducciones del mismo en múltiples plataformas.

El comercial tomó un giro ultracontroversial al sustituir las imágenes de JFK por las de RFK, cuyo padre, del mismo nombre, murió asesinado la misma noche que alcanzó la nominación demócrata, el 5 de junio de 1968, en el Hotel Ambassador de Los Ángeles, California, dejando huérfano a Kennedy Jr. a los 14 años de edad.

Uno de los detractores fue su primo, Robert “Bobby” Shriver, hijo de su difunta tía Eunice Kennedy, quien expresó: “En el anuncio del Super Bowl en donde mi primo usó las caras de nuestro tío y las de mi madre, ella quedaría consternada por sus mortales opiniones sobre la atención médica. El respeto por la ciencia, las vacunas y la equidad en la atención médica estaban en su ADN. Ella apoyó firmemente mi trabajo de atención médica en @ONECampaign y @RED, al que él se opone”, expresó el también activista demócrata, periodista y férreo defensor de las peligrosas y controvertidas vacunas contra el COVID-19 a las que su primo se opone.

Se disculpa RFK con su familia:

“Lamento mucho si el anuncio del Super Bowl causó dolor a alguien de mi familia. El anuncio fue creado y transmitido por American Values Super PAC sin ninguna participación ni aprobación de mi campaña. Las reglas de la FEC prohíben a los Super PAC consultarme a mí o a mi personal. Los quiero a todos. Dios los bendiga”, expresó RFK Jr. en su cuenta de X, antiguo Twitter.

Preocupación en las filas demócratas:

Aunque la candidatura independiente de Kennedy Jr. está bastante lejos aún de un posicionamiento decisivo para ganar las elecciones de noviembre, las principales encuestas a nivel nacional lo colocan halando entre un 8 y un 11 por ciento de la intención de voto.

Ante lo que pareciera ser unas elecciones cerradas, a juzgar por las encuestas, que ubican en febrero de 2024 la carrera presidencial entre Biden y Trump con el aspirante republicano manteniendo un ligero margen de entre un 1 y 3 por ciento sobre el inquilino de la Casa Blanca, la candidatura de Kennedy Jr., apelando al sentimiento del electorado demócrata, a esos simpatizantes de la historia política que involucra su apellido, a su tío y su padre, preocupa a muchos expertos de línea azul, que saben que cada punto porcentual que pueda mantener o aumentar Kennedy Jr., proviene más del bolsillo electoral demócrata, que de los antivacunas del colectivo republicano.

 

El autor es periodista acreditado por el Departamento de Estado de Puerto Rico                Miembro de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO)
Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) Washington DC