Republicanos montan

comités investigación

contra manejo pandémico

Bajo lupa abuso y persecución

Por: José Santiago Gabrielini

Periodista

miércoles 25 de enero de 2023

Como era de esperarse, las proximidad de las elecciones y el ‘tira y jala’ político en las más altas esferas en Washington, trae consigo la agenda de señalamiento de culpas y responsabilidades en torno a la extralimitación del poder federal sobre derechos civiles y constitucionales; los posibles y potenciales daños y engaños relacionados a las vacunas; el origen de la pandemia y el alegado estado de emergencia.
El nuevo Congreso de mayoría republicana, presidido por Kevin McCarthy (R-Calif.), creó dos subcomités de investigación a tales efectos.
Hablamos del “Subcomité Selecto de la Cámara sobre la Pandemia del Coronavirus” y el “Subcomité Selecto sobre el Armamento del Gobierno Federal”.
Este último, no se trata de armas nucleares, sino del alcance y poderes del gobierno federal sobre los ciudadanos, organizaciones y gobiernos estatales.
El “Subcomité Selecto de la Cámara sobre la Pandemia del Coronavirus”, presidido por el Representante Brad Wenstrup (R-Ohio), está autorizado y dirigido a realizar una investigación completa y exhaustiva sobre: el origen y manejo de la pandemia por parte del gobierno federal; utilización de fondos; política pública y violaciones de derechos; desarrollo, implementación y efectos de las vacunas y tratamientos, entre un largo listado de asuntos a investigar.
El representante Ronny Jackson (R-Texas), en respuesta publicó en su cuenta de Twitter: “Cada MENTIRA que nos haya dicho Fauci será revelada. Cada MENTIRA sobre la vacuna será revelada. Cada MENTIRA que se usó para BLOQUEARTE será desenterrada. ¡Revelaremos la VERDAD!”, expresó el legislador en la popular red, que ya levantó su política de censura tras la adquisición de Elon Musk.
En cuanto al “Subcomité Selecto sobre el Armamento del Gobierno Federal”, el presidente del importante Comité de Reglas de la Cámara, Tom Cole (R-Okla.) expresó: “En los últimos años hemos sido testigos de abusos de las libertades civiles de los ciudadanos estadounidenses cometidos por el poder ejecutivo, a menudo con fines políticos… Tendrá la tarea de estudiar e informar sobre la autoridad del poder ejecutivo para recopilar información o investigar a los ciudadanos de los Estados Unidos… El pueblo estadounidense merece tener confianza en su gobierno, merece saber que no se abusa de los amplios poderes otorgados al gobierno federal a través del FBI, al Departamento de Seguridad Nacional y a las agencias de inteligencia”, indicó Cole.
Este subcomité estará presidido por el propio presidente del Comité Judicial de la Cámara, el representante Jim Jordan (R-Ohio).

El autor es periodista acreditado por el Departamento de Estado de Puerto Rico                Miembro de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO)
Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) Washington DC