Rivera Schatz enfila sus

cañones hacia sus “amigos”

de Proyecto Dignidad

Busca retorno de electores disgustados…

Redacción Nueva Isla

lunes 27 de mayo de 2024

Durante el cierre de campaña primarista del Partido Nuevo Progresista (PNP), el pasado fin de semana en los predios del estadio Hiram Bithorn, el senador y precandidato por acumulación al Senado, Thomas Rivera Schatz invirtió tiempo de su turno en tarima, para lanzar un misil político sobre sus “buenos amigos” del partido Proyecto Dignidad (PD) en busca de movilizar los miles de electores novoprogresistas que engrosan las filas del PD.

“A los buenos amigos de Proyecto Dignidad, no hay dignidad, si no se defiende la igualdad. Y aquí defendemos la igualdad y la dignidad en el Partido Nuevos Progresista”, expresó el político, quien ha identificado el serio peligro que representa el PD para el PNP en esta jornada lectoral ELECCIONES 2024, ante la erosión y el cruce de fila de miles de electores que ven en el PD la alternativa al discurso sin aparente resultados en la gestión de gobierno y la búsqueda de la estadidad.

De hecho, Rivera Schatz ha estado intercambiando “codazos y picadas de ojo” con el candidato a la gobernación y presidente del PD, Javier Jiménez, un reconocido líder estadista que militó por décadas en el PNP, quien ha expresado en repetidas ocasiones que éste no es momento para los “dimes y diretes” relacionados al estatus, sino de poner el gobierno en orden y luego atender el estatus, donde favorece una posterior consulta inclusiva, final y vinculante, con el aval congresional, y la representación de todas las fórmulas ideológicas que representan a todos los puertorriqueños.

El presidente del PD publicó en sus redes: “Los pueblos que se aferran ciegamente a una tradición política se condenan a sí mismos a ser víctimas de la misma y de los líderes que la perpetúan”, expresó Jiménez.

Rivera Schatz ha estado lanzando dardos a las propuestas de Jiménez, como la de reducir el tamaño de la Legislatura, por resultar esta a juicio de Jiménez muy onerosa e inoficiosa para el pueblo de Puerto Rico.

En días recientes, Jiménez le respondió a Rivera Schatz: “Una vez más, subestimas al pueblo de Puerto Rico. Parece que te ha molestado mi propuesta de consultar sobre la eliminación de los legisladores por acumulación, incluyendo tu puesto… El debate es necesario y la voz del pueblo debe ser escuchada. No permitiré que intereses particulares distorsionen nuestra búsqueda de un gobierno más eficiente y responsable”, había expresado Jiménez en sus redes sociales.

Gobernador hace un esfuerzo extraordinario:

El gobernador y precandidato a la reelección, Pedro Pierluisi enfrenta una dura recta final ante la amenaza que representa la candidatura de la comisionada Jenniffer González quien se encuentra al frente en la última encuesta de este medio NUEVAISLA.com

El primer ejecutivo, quien estuvo acompañado en tarima por el exgobernador Ricardo “Ricky” Roselló quien lo endosó por ser ” una ficha clave en la estadidad”, hizo un llamado a la movilización de sus electores y criticó a los que critican su gobierno diciendo que: “con la boca es un mamey”, en clara referencia a González y su batería de artilleros políticos.
Pierluisi ha intensificado su campaña consciente de la dura prueba de este domingo 2 de junio.