Rivera Schatz subestima al

pueblo según candidato a

gobernación Javier Jiménez

Redacción Nueva Isla

lunes 20 de mayo de 2024

Después de que el senador novoprogresista, Thomas Rivera Schatz objetara la propuesta del candidato a la gobernación por el Partido Proyecto Dignidad (PD) Javier Jiménez, para enmendar la constitución, a fin de eliminar los escaños legislativos por acumulación y tener una Cámara y Senado más costo efectiva y más involucrada en los verdaderos asuntos de interés de sus distritos y municipios, el candidato le salió al paso, dirigiéndose de manera directa y de frente a Rivera Schatz, quien precisamente es senador por acumulación.

“Una vez más, subestimas al pueblo de Puerto Rico. Parece que te ha molestado mi propuesta de consultar sobre la eliminación de los legisladores por acumulación, incluyendo tu puesto… El debate es necesario y la voz del pueblo debe ser escuchada. No permitiré que intereses particulares distorsionen nuestra búsqueda de un gobierno más eficiente y responsable”, expresó Jiménez en sus redes sociales, a la vez que hizo un breve recuento de las razones que sostienen su visión y propuesta, además de compartir un video de una entrevista en el periódico Metro, donde se expresó al respecto.

“Mantener una legislatura que cuesta $135 millones es insostenible… La disminución y envejecimiento de nuestra población, junto con las proyecciones económicas adversas, nos obligan a reconsiderar la estructura de nuestro gobierno… Casi ningún estado de la nación o territorio de mayor tamaño que el nuestro mantiene legisladores por acumulación. Además, con algunas excepciones, estos legisladores apenas se ven hasta el último año de cada cuatrienio”, expresó Jiménez dirigiéndose a Rivera Schatz.

Jiménez, un experimentado gladiador político, alcalde de San Sebastián y contable de profesión, ha estado utilizando el período primarista en los demás partidos (PD no tiene primarias) para fortalecer la maquinaria electoral de dicha colectividad, compartir personalmente con los electores del país y darle los últimos toques a sus propuestas de campaña, en lo que pasadas las primarias se anticipa sea una encarnizada lucha en ruta a las elecciones del 5 de noviembre, donde Jiménez perfila como una figura estelar, debido a su conocimiento en asuntos de gobierno y su capacidad de halar votos de todos los sectores ideológicos.