Santiago Gabrielini desmiente

acusaciones de Ray Cruz

sobre Javier Jiménez

Ante manipulación de los datos

lunes 9 de octubre de 2023

El periodista y director de este medio NUEVAISLA.com, José Santiago Gabrielini, desmintió en un video, las acusaciones del presentador Ray Cruz del programa “Generation News”, en torno a la figura del aspirante a la gobernación por el partido Proyecto Dignidad y alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez.

MIRA ABAJO EL VIDEO:

Según Cruz, durante la pasada pandemia, el alcalde se hizo pasar por antivacuna para ganarse el respaldo y simpatía de miles de puertorriqueños opuestos a las vacunas contra el COVID-19. Esto además de “trasbastidores” firmar contratos por sobre $400,000 con el secretario de Salud, Carlos Mellado, en un contubernio para promover la vacunación en ese municipio y hacerse eco en respaldo de los decretos pandémicos de la administración de Pedro Pierluisi.
Santiago Gabrielini en su gestión de divulgar la verdad al pueblo de Puerto Rico, procedió a entrevistar vía telefónica a Jiménez, donde el alcalde desmintió a Cruz, a quien calificó de no ser un periodista serio y “tener componendas”, esto en adición a dejar saber que éste actúa en represalia por no haberle concedido una entrevista en el programa de chismes “El Gallinero”, que también es conducido por Cruz, y expresó: “Yo con gallinas no hablo”.
Tanto la entrevista de Santiago Gabrielini realizada a Jiménez, como posteriores publicaciones de Cruz en las redes acusando al alcalde, dieron pie a investigar más a fondo las alegaciones y supuesta “evidencia” que el presentador ha expuesto al público.
Santiago Gabrielini presenta en el video de “SANTIAGO GABRIELINI Analiza“, en este medio NUEVAISLA.com los datos que desmienten las alegaciones de Cruz con información que éste omite y oculta.

Accede AQUÍ ORDEN EJECUTIVA municipal firmada por Javier Jiménez durante la pasada pandemia.

 

El autor es periodista acreditado por el Departamento de Estado de Puerto Rico                Miembro de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO)
Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) Washington DC