Se retracta la OMS:

Aclara siguen investigando

origen COVID-19

Tuvo que expresarse el director…

Redacción Nueva Isla

domingo 19 de febrero de 2023

Después de que la Dra. Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informara a la revista Nature, que la segunda fase del plan de investigación sobre el origen del COVID-19 en China había sido archivada, y tras el revuelo que causó la noticia, el director general de la OMS, Tedros Adhanon desmintió que dicha organización haya suspendido la investigación, e invistió de carácter moral la razón de ser de la misma. Un carácter ético y moral que precisamente está siendo cuestionado por decenas de miles de médicos y científicos a nivel mundial, debido al insólito respaldo y empuje forzado de la OMS a las “vacunas” experimentales contra el COVID-19, cuyos millones de reacciones adversas están causando estragos en el planeta.
“La razón por la que tenemos que entender el origen de esta enfermedad es una cuestión científica, pero también moral”, expresó Adhanon.
Las expresiones del etíope a cargo del brazo más importante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), surgen en un momento en que el Subcomité Selecto sobre la Pandemia del Coronavirus de la Cámara de Representantes de EE.UU se dispone a investigar si en efecto el Sars-CoV-2 es producto de la creación humana, basada en una ganancia de función, en el laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, con científicos y subvenciones del gobierno de EE.UU.
Tras sus declaraciones a Nature, Van Kerkhove aseguró que habían sido sacadas de contexto de manera “confusa” y vinculó el asunto a ribetes políticos.
“Pedimos que se retire el cariz político a esta cuestión” señaló Van Kerkhove en expresiones recogidas por la agencia EFE.
Sin embargo, las expresiones de la funcionaria a Nature, una de las más prestigiosas revistas científicas a nivel mundial, fundada en 1869, fueron bastante claras y muy poco confusas como alega: “No hay una fase dos (de la investigación)… La política en todo el mundo realmente obstaculizó el progreso en la comprensión de los orígenes”, había expresado Van Kerkhove.