¿Se robaron listas CEE?

Ronchas, codazos e intriga

en el método alterno de MVC

martes 6 de febrero de 2024

El partido Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) está inmerso, tanto en un proceso no primarista de competencia y selección de candidatos mediante método alterno, como en un esfuerzo extraordinario para mantener la secretividad en torno a las ronchas, codazos e intriga que se está escenificando en las víceras de la colectividad, muy en especial en la candidatura a representantes por acumulación, donde aspiran tres candidatos, para seleccionar dos, entre: Mariana Nogales Molinelli, Mirna Conty Hernández y Olvín Valentín Rivera.

Fuentes de entero crédito le han hecho llegar confidencias a este medio NUEVAISLA.com en torno a que existe una situación crítica que se ha ventilado en las reuniones a puertas cerradas de la cúpula de la colectividad y es que alegadamente hay infiltrados de los partidos tradicionales dentro de MVC, llevando y trayendo información.

Nuestras fuentes alegan y aseguran que Valentín Rivera ha sido identificado como una ficha útil de inversionistas políticos que financian su campaña al estilo de los partidos tradicionales.

Pero lo más escandaloso y comprometedor del drama que se vive en las entrañas del partido, es el alegado descubrimiento de que Valentín Rivera, quien fungió como comisionado electoral de MVC ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), sustrajo y retuvo las listas de electores, algo que es ilegal, las cuales alegadamente ha estado utilizando para enviar mensajes proselitistas en su campaña.

Según nuestras fuentes, figuras del partido se encuentran indignados con la situación, pero se han visto impedidos de divulgar la misma, para no afectar la imagen de la colectividad ante la opinión pública, creándose así un tipo de presión volcánica subterránea que está haciendo temblar los cimientos de dicho partido.

El autor es periodista acreditado por el Departamento de Estado de Puerto Rico                Miembro de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO)
Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) Washington DC