Secretaria del Interior llega a

evaluar impacto erosión costera

Redacción Nueva Isla

La erosión costera en la Isla no solo ha impactado las estructuras residenciales, sino también las históricas, y ya eso son otros $20 para el interés público a nivel federal, toda vez que hay leyes y mandatos para proteger las mismas.
Tal es el caso del castillo del Morro, el San Cristobal y otras estructuras históricas.
Por tal razón estuvo en visita de evaluación e inspección ocular la secretaria del Departamento del Interior de Estados Unidos, Deb Haaland.
La funcionaria, flanqueada por el gobernador Pedro Pierluisi y la comisionada residente Jenniffer González, expresó: “Hemos tenido un día muy ocupado… Hemos escuchado los proyectos que están en progreso para mitigar la erosión costera y protegerlos de los impactos extremos del clima… En cada una de las paradas discutimos la urgencia de invertir en la resiliencia del clima y de las costas”, indicó Haaland en conferencia de prensa.
Como dato importante, Haaland reiteró la importancia de atender este grave problema más allá de las estructuras históricas y mencionó algunas asignaciones federales que habían sido destinadas a zonas insulares para tales propósitos: “Al estar acercándonos a las comunidades en Puerto Rico, estos fondos y varios recursos serán para inversiones críticas que van a mejorar la vida de las personas… Lamentablemente, no podemos parar cada tormenta que venga hacia nuestro camino, pero sí podemos restablecer la infraestructura para llevarlas a la mitigación de estos lugares”, señaló Haaland.
Este medio, NUEVAISLA.com ha sido consistente y enfático sobre la gravedad e importancia de detener el impacto y desastre ambiental que provocaría el que millones de toneladas de escombros, producto de la erosión costera, cayeran al mar. Algo que al parecer los más recalcitrantes y fundamentalistas “ambientalistas” no pueden o no quieren comprender, rechazando de plano el que se impulse legislación estatal y federal para proteger las estructuras en pie en zonas críticas como Rincón, Ocean Park y el Condado, entre otras.