Sombra de Julia Keleher

y Víctor Fajardo sostiene

sindicatura Educación

Redacción Nueva Isla

miércoles 19 de junio de 2024

Aunque el secretario del Departamento de Educación federal, Miguel Cardona asegura que no quisiera mantener en sindicatura al Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico, la sombra de un pasado nefasto con secretarios como Víctor Fajardo y Julia Keleher convictos y encarcelados por corrupción, hacen que el monitor federal impuesto en 2019, tenga que permanecer dándole pupila al DE.

Así lo recordó Cardona en su visita de dos días a la Isla, dejando claro que se trata de un asunto de confianza o desconfianza, como usted quiera verlo.

“Yo no quiero que la figura del monitor se quede para siempre. Eso cuesta dinero. Yo prefiero que ese dinero vaya al salón de clases, a los niños… pero estamos hablando de cientos de millones de dólares y no voy a arriesgar un mal uso del dinero o que no se use. Por eso tenemos un fiduciario… Quisiera que no estuviera, pero no voy a arriesgar que se pierda el dinero que se supone que vaya a los estudiantes”, expresó Cardona a miembros de la prensa.

Así las cosas y bajo esta relación de desconfianza en el gobierno de Puerto Rico, no sorprendería no tan solo la permanencia prolongada por muchos años más del monitor federal, sino la imposición de otros síndicos en otras agencias y corporaciones públicas, así como una larga vida a la Junta de Supervisión Fiscal.