UN MODELO DE CHARLA DE VENTA:

Hola mi nombre es _________________ especialista en publicidad, prensa y mercadeo de la Agencia _____________ y quisiera si es posible que me diera dos minutos para mostrarle el medio de prensa digital NUEVAISLA.com

NUEVAISLA.com es un medio de prensa diario con alcance a nivel de todo Puerto Rico.
Observe aquí, éstas son las noticias que están corriendo en el día de hoy.
Cubrimos un amplio espectro de temas y noticias de todo tipo.
Y mientras usted y yo estamos hablando aquí, miles de personas están entrando a ver las noticias y también ver las ofertas y servicios de nuestros clientes que se anuncian con nosotros.

Usted accede aquí (COMERCIOS Y SERVICIOS) e inmediadamente se abre esta página, donde usted encuentra una amplia gama de comercios y servicios.
Por ejemplo, hacemos click sobre este anuncio que actúa como una “llave” de entrada a RESTAURANTES Y TURISMO y vemos una serie de comercios que están con nosotros y muchos de ellos llevan años, porque le ha funcionado.

De aquí, usted oprime y lo lleva a una página completa de ese comercio.
Mire este anuncio por ejemplo.
Algo así podemos hacer con este negocio.

Esto es sumamente económico le sale en solo $_______ por todo el año y se enlaza esta página a sus redes sociales, google map, etc.
Para que la gente llegue perfectamente y lo mejor de todo es que la gente tiene en sus celulares y computadoras todo el tiempo que necesiten para ver con calma lo que lo hace diferente a usted.

Si usted tiene ofertas de temporada, porque ustedes los comerciantes son creativos, nosotros se las publicamos y lo mejor de todo es que le hacemos los cambios y actualizaciones que usted necesite a lo largo de todo el año.

Otro punto importante es que usted estará en la sección _____________ y también tiene derecho a aparecer periódicamente durante una semana en el cintillo rotativo de PORTADA con enlace a su página completa. Eso se repite constantemente durante el año, una y otra vez.

Y como le dije esto sale solo el $___________ por todo un año, algo que es sumamente económico cuando hablamos de publicidad de primera calidad. 

¿Qué le parece?¿Lo hacemos?

Objeciones comunes:
– NO MUCHACHO TENGO MUCHO DINERO INVERTIDO EN PROMOCIóN
– NO TENGO PRESUPUESTO
– NO YA YO ESTOY ANUNCIÁNDOME EN FACEBOOK
– NO ESO NO ES ASÍ TENGO QUE PENSARLO Y CONSULTARLO

Ok. Como le mencioné, una de las mayores ventajas de anunciarse con nosotros, aparte de que lo van a ver miles de personas diariamente, es que como el anuncio es por el año entero, cuando se venza cualquier promocion que pueda tener usted corriendo o que vaya a tener, esta publicidad sólida permanece ahí vigente como una columna central.
Otra cosa es que le sirve como una carta de presentación, donde quiera que usted esté puede pasar el enlace y las personas se quedan con esa dirección en su celular para entrar con calma a su negocio.

Esto es una publicidad 24/7 cuando usted cierra su negocio en la noche, la gente puede seguir viendo sus ofertas y servicios, e inclusive dejarle mensaje o entrar por aquí a sus páginas de Facebook, Instagram, etc.
Todos los anuncios son buenos, pero hay unos que tienen más alcance que otros y hay unos que cuestan más. ¡VAMOS A LO NUMEROS! $________ por todo un año de publicidad de máxima calidad visual, con diseño profesional de página incluido, le sale en $_____ al día:
Eso es menos de lo que cuesta un café y una dona, por eso es que cuando se lleva a número, sumado al alcance que usted va a tener, los clientes que entran con nosotros se quedan por años. Por la costo-eficiencia.

Si usted desea, lo que podemos hacer es: Usted da un depósito, ponemos a correr el anuncio y el balance me lo liquida en uno o dos paguitos como usted pueda. Eso no es problema.¿Qué le parece?

– YO NO CREO EN PUBLICIDAD LA MEJOR PUBLICIDAD ES EL SERVICIO

Definitivamente que un buen servicio es la mejor publicidad y eso mismo nos pasa a nosotros.
Ese ha sido nuestro éxito, porque si le damos a usted un buen servicio y usted ve los resultados nos va a recomendar.
Y tengo que decirle que la publicidad es un mal o un bien necesario.
Fíjese usted cómo Burger King, McDonalds y Kentucky Fried Chicken, que los conoce todo el mundo, se están anunciando hoy en la mayoría de los medios, aunque todos los conocen.
Muchos pensarían que esas empresas no necesitan anunciarse.
O podemos pensar que se anuncian porque son millonarios.
Y no es así, son millonarios precisamente porque se anuncian.
Estas empresas se aseguran de estar presentes en la mente del consumidor y sobre todo no han llegado ahí por tontos: saben que la competencia es fuerte y si no tienen una fuerte presencia en el mercado otros con sus anuncios le llenarán los ojos a sus clientes.
No quieren darle espacio a que sean otros los que estén sonando, sino ellos.

Al final del camino en el mercado hay que ser líder, lucir como líder y sonar como líder.
No es anunciarse o no anunciarse, es escoger la promoción correcta, económica y de alto rendimiento en donde usted multiplique por 10 cada dólar invertido.

Vamos a los números a ver si podemos hacerlo así:
Puede dar un depósito de $_______ y el balance lo dividimos así: ____________

En caso de que el cliente continúe en negativa: no presione más, ni ofrezca rebaja. Déjelo “marinar” con la idea y vuelva a visitarlo en un par de semanas con una oferta o rebaja.
Tendrá que comenzar repitiendo y resumiendo beneficios, atractivo visual del medio, los diseños de anuncios, etc, antes de entrar en la oferta. Las personas olvidan rápidamente los detalles.

Si ese es el caso, dígale antes de marcharse: “Mire vamos a hacer algo, vamos a ver si la compañía repite una oferta, que siempre lanzan para esta temporada. Si eso sucede yo pasaría por acá y sin compromiso se la muestro”.

Nuestro medio es realmente económico. Vamos a llevarlo a números: (Estos datos son para su conocimiento, no son parte de una charla recomendada, pero debe conocerlos para comparar si fuera necesario)

HOJAS SUELTAS: Las hojas sueltas o Flyers son la promoción más económica que puede hacer un comerciante. 5,000 hojas sueltas (5.5” X 8.5”) se consiguen en internet por cerca de $300, el problema  es distribuirlas efectivamente. Ahí es donde realmente se eleva el costo y hay que vigilar para que distribuidores inescrupulosos no hagan trampa y las boten.
Al final del camino, producir y distribuir económicamente 5,000 hojas sueltas puede costar sobre $600.
PRENSA ESCRITA: Un anuncio en prensa escrita varía según el medio (diario, semanario, etc).
Un anuncio pequeño tamaño poco más grande que una tarjeta de presentación en las páginas de atrás de un periódico semanario regional, tiene un costo aproximado de $175 y si se trata de un diario a nivel Isla  un anuncio pequeño en las páginas de atrás tiene un costo aproximado de $500 por un solo día.
Un anuncio de página completa en un semanario regional puede costar sobre $1,750 y en un diario de circulación a nivel Isla puede costar sobre $5,000 un solo día.
RADIO: Si hablamos de radio, los precios varían de estación y frecuencia (AM/FM) y alcance según según estudios de audiencia o rating. Los anuncios suelen ser de 30 segundos o 60 segundos. Un solo spot de 30 segundos en una estación AM local puede salir en no menos de $15 por spot. Ese mismo anuncio en una estación en cadena con alcance a nivel Isla puede costar entre $45 y $60.
TELEVISIÓN: Televisión es el medio más costoso. Un solo spot de 30 seg. en TV local (regional) tiene un costo aproximado entre $40-$60 y no hablamos de “prime time”. Los anuncios de TV a nivel Isla tienen un costo de entre $60-$150 en horarios regulares no ‘’prime time” donde un spot de 30 seg. puede sobrepasar los $300. Hay programas y eventos de alto rating en los que que cada spot puede alcanzar miles de dólares por cada spot.

CON NOSOTROS:
En NUEVAISLA.com realmente hablamos de economía.
Nuestro cliente llega a miles de sus potenciales clientes, durante todo el año, por una cantidad de dinero sumamente económica; con una extraordinaria calidad en su diseño, en un exclusivo anuncio profesional en la internet. Es negocio redondo para el comerciante o profesional anunciante.

El cliente puede complementar y anunciarse en otros medios y recursos publicitarios, y cuando cada pauta finalice nunca se quedará desprovisto de promoción, porque NUEVAISLA.com le cubre 365 días del año 24/7.