Virtualmente empatados

Biden y Trump en

las encuestas nacionales

Redacción Nueva Isla

lunes 13 de mayo de 2024

Aproximándose el verano en Estados Unidos y a solo cinco meses de las elecciones generales en la nación más poderosa del mundo, el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump aparecen prácticamente empatados en las principales encuestas de opinión.

La ligera ventaja que presentó el republicano Trump, de hasta cinco puntos porcentuales, durante los pasados ocho meses, parece haberse disipado y la pregunta es: ¿Ha dejado de ser inmune el controvertido exmandatario a los escándalos y procesos judiciales que lo agobian y persiguen?¿Está pasándole factura electoral la imagen de acusado en los casos criminales que pesan en su contra?
Las últimas encuestas publicadas entre los días 6 – 8 de mayo reflejan consistentemente esta tendencia cerrada en la intención de voto de los electores.

La encuesta de I&I/TIPP presenta un 38% para Trump versus 39% para Biden, y un 12% para el independiente Robert Kennedy Jr.

Por su parte, la encuesta de USA Today/Suffolk, ubica a ambos candidatos con un similar 37% y un 8% para Kennedy.

La encuesta de Economist/YouGov también presentan un empate con un similar 43% para ambos candidatos y tan solo un 3% para Kennedy.

En NUEVAISLA.com continuaremos pendientes al desarrollo de estas históricas elecciones, que pueden reafirmar o cambiar radicalmente las políticas públicas del gobierno de EE.UU., incidiendo en sus efectos sobre su colonia en el Caribe.